Viernes 10.05.24
Auditorio

El Centro de Arte de la UNLP pone en marcha junto con Papel Cosido. Registros sobre Arte en América Latina, editorial de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP), en los meses de mayo y junio de 2024, la cuarta edición del ciclo Rupturas. Literatura emergente, en el cual autoras y autores leen fragmentos de sus obras, comentando sus procesos de escritura.

Este ciclo se plantea como una muestra y vía para la visibilización de nuevas propuestas literarias de escritoras y escritores de nuestro país, construyendo así un registro de sus producciones y de sus reflexiones sobre éstas. En el mes de mayo se presentarán Florencia Irigaray, Malena Rodríguez Romairone y Juan Ignacio Rojas

Florencia Irigaray (La Plata, 1992). Poeta y tallerista. En 2023 participó de la publicación de la antología Ver qué pasa allá afuera (GaliArte, 2023) gestionada por Artaud Cultural a través del programa PAR 2023. Actualmente trabaja en el proyecto de su primer poemario que será en formato audiolibro con la coparticipación de artistas invitades.

Malena Rodríguez Romairone (La Plata, 1995). Maestranda en Escritura Creativa por la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTTREF) y licenciada en Actuación por la Universidad Nacional de las Artes (UNA). Forma parte del proyecto de investigación “Usos de la poesía en la teoría, usos de la teoría en la escritura crítica y formas de la teoría en la poesía” de la UNLP, y se interesa por el trabajo con materiales híbridos. Es editora en Agua Viva, una editorial independiente especializada en poesía. Dictó el taller «Anatomía de la ficción. Seminario de actuación y escritura» en la UNA, y poemas suyos figuran en distintas antologías. Fue seleccionada para participar del ciclo Arte y Literatura del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires. Actualmente trabaja en su primer libro.

Juan Ignacio Rojas Chediac (La Plata, 1990). Arquitecto graduado en la Facultad de Arquitectura de la UNLP, militante y becario del CONICET, cuya investigación se centra en el crecimiento urbano y los modos de habitar. Su labor literaria inicia desde la juventud y sus poemas fueron publicados en diversas antologías nacionales e internacionales. A partir de la convocatoria PAR 2023, ha elaborado colectivamente el libro La temporalidad de lo contingente: habitares desfasados (2023). Se encuentra en la confección de su primer libro de poemas.