Exhibición: Escuela Serena. Archivo Oral de Arte Latinoamericano

Del 24 de mayo al 26 de junio de 2019

El Centro de Arte de la UNLP, los Departamentos de Estudios Históricos y Sociales y Plástica de la Facultad de Bellas Artes convocan a estudiantes avanzadas/os de Historia de las Artes y de Artes Plásticas para realizar actividades con el público asistente a la exposición del Centro a realizarse entre mayo y junio. La idea es promover un formato que cambie la dinámica de la visita guiada por otro que promueva actividades artísticas y de reflexión.

Requisitos:
Ser estudiante avanzada/o de Historia de las Artes o Artes Plásticas

Tener tercer año completo.

Las actividades con el público son gratuitas, se desarrollarán los martes y viernes a las 18h y tendrán una duración aproximada de 60 minutos. Se seleccionarán 8 aspirantes. Las actividades se realizarán en equipo y cada estudiante tendrá al menos una participación semanal. Se prevé una jornada de entrenamiento y planificación a mediados de mayo junto a la artista Claudia del Río, quien diseñará las actividades pedagógicas para la exhibición. Se trata de una actividad voluntaria no rentada. Al finalizar la actividad se entregará un certificado.

El cronograma previsto para las Actividad Públicas es:
28 y 31 de mayo

4, 7, 11, 14, 18 y 21 de junio

Evaluación y selección
Las/os interesadas/os deberán enviar su analítico al correo: educacion@centrodearte.unlp.edu.ar , consignando en el asunto: Postulación visitas guiadas al Centro de Arte.
Se elaborará un orden de mérito considerando el porcentaje de materias aprobadas y el promedio, priorizando asimismo a estudiantes que al momento no hayan resultado seleccionados ya para otra actividad del Departamento.
Los analíticos deberán adjuntarse al correo electrónico entre el miércoles 24 de abril al jueves 2 de mayo. Una vez cerrada la convocatoria, se informarán los resultados a través de correo electrónico.