Viernes 11.11.22
Pasillo azul (Centro de Arte UNLP)

Conversaciones en la Jam lleva a un set en vivo las investigaciones realizadas por el Laboratorio para el Estudio de la Experiencia Musical (LEEM) de la Facultad de Artes de la UNLP sobre los procesos creativos en la improvisación musical. En una Jam Session en vivo los músicxs encuentran diversas formas de “decir algo” juntxs, formas que son sumamente relevantes para comprender el carácter corporeizado, social y expresivo de toda la música. Luego de tocar, escuchan la música que tocaron para conversar sobre ella junto a un grupo de investigadores. En la improvisación el sonido musical conlleva la intención expresiva de quien toca, intención que es recibida de manera sensible por el “otrx con quien compartimos la música”. La improvisación musical como “creación en el transcurso de la performance” implica en todos los casos una forma de poiesis de un tiempo presente, compartido, pero sobre todo co-construido.

Equipo de músicxs investigadores del LEEM dirigido por la Dra. Isabel C. Martínez: Joaquín Blas Pérez, María Marchiano, Mónica Valles, MatíasTanco, Patricio Pretti, Javier Dameson, Juan Félix Pissinis, Luciana Milomes y Mariel Giménez.