Sábado 23.04.22
20:00h
Sala A

Una actriz-poeta busca palabras e imágenes propias para escribir su obra. Estar en medio de un atentado contra el tiempo, perdurar, abrazar la crisis creativa, no huir. Su bestia le traba la sintaxis, tendrá que borrar y comenzar de nuevo. No hay guión, actúa en el núcleo de sí misma mientras compone generando un collage con la poética onírica, erótica y surrealista de Marosa Di Giorgio, Clarice Lispector y la propia.
Inmersa en un jardín verde eterno, se pregunta ¿y las raíces? ¿Son importantes? Ella no tiene casa, ella es su casa.

Ficha técnica
Actuación y dramaturgia: Glenda Pocai
Dirección: Rocío Passarelli
Vestuario: Consuelo Fuertes
Iluminación: Anabella Muñoz Candia y Guadalupe Corroinca
Música: Alejandro Bértora

 

Glenda Pocai (La Plata, 1991). Es actriz, locutora y poeta. Sus comienzos en la escritura fueron en las prácticas radiales mientras estudiaba Locución en el Instituto Superior de Enseñanza Radiofónica (ISER). Estudió actuación en el Sportivo Teatral con Ricardo Bartís, en Teatro Estudio con Gastón Marioni y en Teatro El Cuervo con Pompeyo Audivert, con el cual trabajó en obras como Museo Ezeiza 73 en el Centro Cultural San Martín de Buenos Aires y en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti y la obra Tabicados en Teatro “El Cuervo” y en el Centro de Arte de la UNLP. Formó parte del elenco estable del Teatro de la UNLP con la obra Babilonia de Armando Discépolo. Desde el 2010 que actúa en obras y unipersonales de teatro como: Casa Matriz de Diana Raznovich, La Irredenta, de Beatriz Mosquera, Rondas una obra dirigida por Blas Arrese Igor, Los Puntuales en la Escuela de Arte y Oficios del Teatro Argentino, La TAE, Servicio a Domicilio un infantil de Azul Pocai presentado en el Pasaje Dardo Rocha, La Gruta mi Disney de Julieta Ranno en AURA Festival de Artes Escénicas de La Plata, Alma y Nervio una obra de creación colectiva realizada en la fábrica C.I.T.A. Los unipersonales: El nombre de Griselda Gambaro, Mi prisión de carne y hueso con textos de Moris Birabent, Glenda Girondezca adaptación de poemas de Oliverio Girondo, Cortejo del Deseo adaptación de textos de Alejandro Urdapilleta, y su último unipersonal, donde debutó como dramaturga, Como un jardín eterno con la dirección de Roció Passarelli. Actriz y guionista en el cortometraje El Campito de Mary Franco, seleccionado en el FESAALP (Festival de Cine Latinoamericano de La Plata) y en La Semana de Cine Latinoamericano en Cultural San Martín de Buenos Aires.
Conductora y columnista en programas radiales como: La Siberia, Café con Glenda por Radio Provincia, UPSS! Un Programa Sobre Sexo por Radio Estación Sur, Condición Extraños por Radio Pura Vida, La Bicicleta de Saturno por Radio Lumpen, La Radio de La Repu por la Identidad y Democracia, y Fuego en la casa por Radio Estación Sur. En el 2015 realizó una gira por España y Francia, donde participó en festivales como La Noche Boca Arriba en Madrid, La Cave Poesie en Toulouse. Coordinó durante dos años un ciclo de lectura en La Plata. Coordinó en la Biblioteca Municipal “Francisco López Merino” el primer Festival Internacional de Poesía de la ciudad de La Plata, realizando un video homenaje al poeta platense. Realizó talleres de literatura con: Roberta Iannamico, Anahí Mallol y Celeste Diéguez. Publicó sus libros y fanzines de poesía: Todo Piola (2016), Extrema (2017), Cafeína, editado en Brasil y traducido al portugués (2018), La Poesía es un Asco (2019), Desorden (2020) y su último poemario De Agua Plateada que presentará en Migra la Feria de Arte Impreso de CABA (2022).
Participó como artista invitada en “La Noche de las Librerías” de calle Corrientes en el escenario Alejandra Pizarnick, en el Festival de Hiperpoesia en el Centro Cultural San Martín, Buenos Aires, y en El Museo de Arte y Memoria de La Plata. Realiza intervenciones performáticas recitando poemas, acompañada de visuales y músicos en vivo en diversos escenarios alternativos de La Plata y Capital Federal.

Rocío Passarelli (Buenos Aires, 1986). Es actriz, docente y directora de teatro. Es investigadora en artes escénicas y bailarina de tango, docente en Gimnasia Postural Sensoperceptiva, Profesora de Teatro recibida en la Escuela de Teatro de La Plata, docente de teatro para niñxs y adolescentes en El Baldío Teatro y en La Filial. También ha dictado seminarios de actuación en España. Ha formado parte, como actriz, docente y directora, de Galpón Momo Teatro (2013-2022). Ha participado de seminarios nacionales e internacionales: Kai Bredholt, Elena Floris y Sofía Monsalve (Odin Teatret, Dinamarca), Deborah Kalmar, Norman Briski, Mirta Bogdasarian, Pablo Rottemberg, Raúl Iaiza (Regula Contra Regulam, Milán). Con su último unipersonal Varonera, realizó funciones en diferentes ciudades del país y también en España.