El ciclo La creación literaria y su edición, tiene como objetivos difundir perfiles, libros, autores de las editoriales invitadas y, en particular, el trabajo que realizan en la comunidad. En esta ocasión, invitamos a La Carretilla Roja, cuyo editor y fundador es Mauro Quesada. Debido a las medidas de Aislamiento Social Preventivo Obligatorio a causa de la pandemia por COVID-19, La Carretilla Roja presenta aquí su perfil editorial, acompañado por una reseña biográfica de su editor y una selección de textos de algunos de sus libros publicados,

La carretilla roja

Nació en 2015 en Monte Grande (Buenos Aires), de la mano de Claudio Pombinho, quien permaneció en la editorial hasta 2017, y Mauro Quesada. Sus libros son artesanales, impresos con una impresora láser hogareña. Al principio se centró en autores y autoras contemporáneos de Argentina, en su mayoría poetas. Con el correr del tiempo incorporó autores y autoras de Latinoamérica y España, traducciones y recuperaciones de textos que tienen casi un siglo; amplió géneros intentando sumar títulos que pongan en discusión esos límites. El objetivo de máxima es editar libros únicos que tengan el sello inconfundible de La carretilla roja.

Mauro Quesada nació en Haedo en 1979 y actualmente vive en Luis Guillón. Es profesor de Literatura en colegios secundarios. Publicó Bajo una extraña nevada (El ojo del mármol, 2013), Fiebre (El ojo del mármol, 2014) y Estamos para ayudarlo (La carretilla roja, 2015). Además de dirigir la editorial La Carretilla Roja, co-coordinó Y la nave va, el ciclo de poesía en Monte Grande, el blog Celofán Poesía y co-organiza la FILC (Feria Itinerante del Libro del Conurbano).

Página web de la editorial: https://lacarretillaroja.tumblr.com/

Descargar selección de textos:
Editorial La carretilla roja PDF