Viernes 25.08.23
18:30h
Auditorio

 

El Centro de Arte de la UNLP realiza en los meses de agosto y septiembre de 2023 el ciclo En primera persona. Los procesos de escritura. Quinta edición, en el cual autoras y autores de reconocida trayectoria disertan sobre los procesos de escritura de sus obras y leen fragmentos de las mismas. Este ciclo se propone como una muestra de los diversos caminos para la construcción del oficio en la escritura y de la producción literaria, a través de la reflexión y discusión de les invitades.

En esta quinta edición del ciclo, en el mes de agosto, se presenta el escritor Enrique Solinas (Buenos Aires) quien hablará sobre su obra literaria en el Auditorio.

En anteriores encuentros, el ciclo ha contado con la participación de la compositora Silvia Aramayo (Buenos Aires) y les escritores Mario Arteca (La Plata), Carlos Battilana (Buenos Aires), Gabby de Cicco (Rosario), Sandra Cornejo (La Plata), Horacio Fiebelkorn (La Plata), Paula Jiménez España (Buenos Aires), Anahí Mallol (La Plata), Claudia Masin (Chaco), Andi Nachón (Buenos Aires), Guillermo Pilía (La Plata), Eric Schierloh (La Plata), Paula Tomassoni (La Plata) y Susana Villalba (Buenos Aires).

 

Enrique Solinas (Buenos Aires, 1969). Escritor, docente, traductor e investigador. Desde 1989 colabora con publicaciones de Argentina y del exterior. Hasta la fecha publicó nueve libros de poesía, entre ellos, Signos oscuros (Ediciones Último Reino, 1995), El lugar del principio (Ediciones Proa, 1998), Noche de San Juan (Ediciones del Dock, 2008), Barcas sobre la zarza ardiente (Ediciones del Dock, 2016), El pozo y la cima (Editorial Pre-Textos, 2022). Su obra fue reeditada en México, Honduras, República Dominicana, Perú, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal, Rumania, China e India. Obtuvo varios premios, entre ellos, el 1er. Premio Nacional Iniciación 1992/1993, de la Secretaría de Cultura de la Nación, Subsidio Nacional de Creación Fundación Antorchas 1997, y la Beca de Residencia Shanghai Writing Program 2014, otorgada por el Gobierno de China.