Jueves 16.07.20; 23.07.20 y 30.07.20

Inscripción: https://forms.gle/h1SxGB6A3hwkHGth7
Consultas: cursos@centrodearte.unlp.edu.ar

En el marco de la instalación Bunker de Javier Samaniego, presentamos un taller para enfrentar el fin del mundo tal cual lo conocíamos. Durante tres encuentros analizaremos la realidad en clave conspirativa. Fundaremos un club para compartir ideas y temas no-oficiales y pensar en refugios, trincheras, escondites y bunkers. Propondremos para esto una serie de ejercicios que respondan a tres dimensiones diferentes: performática, escultórica y proyectual. Desconfiamos de todo.

Excluyente escépticos.
Cupos limitados con entrevista previa.

Jair Jesús Toledo (Villa María, Córdoba, 1986). Artista Visual. De joven estudió fotografía y luego la carrera de Cine y TV en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). En 2008 se mudó a Buenos Aires, donde vive y trabaja actualmente. Asistió a la escuela de actuación de Nora Moseinco. Se formó como alumno de la artista Marina de Caro desde el año 2012 y en 2015 participó del Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella. Su trabajo fue seleccionado para los premios Itaú Cultural, Fundación Williams y Salón Nacional de las Artes, entre otros. Entre 2015 y 2019 formó parte del staff de artistas de la Galería de Arte UV Estudios en Buenos Aires. Ha participado de numerosas muestras colectivas, tales como Unidad Mínima, Espacio El Dorado (Bogotá, 2018); El asunto de lo remoto. Ciclo de acciones, Munar (Buenos Aires, 2018); El centro en movimiento, CCK (Buenos Aires, 2017); Perfuch, UV Estudios (Buenos Aires, 2017, 2018 y 2019); Super Amigas, Agatha Costure (Buenos Aires, 2016). Trabajó como performer en obras de Laura Lima, Diego Bianchi, Marina De Caro, entre otros. En 2019 formó parte de la plataforma de formación y experimentación Laboratorio de Acción en el Complejo Teatral de Buenos Aires. Su trabajo se dedica a investigar lo infinito y versátil del universo de las ideas y los límites de su propia libertad al momento de concretarlas. Estas ideas se manifiestan en sus dibujos, objetos, performances, fotografías y videos.

Javier Samaniego García (Lobos, 1978). Docente e investigador. Estudió, investigó y dirigió proyectos de extensión en en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (FAU) y en la Facultad de Artes (FA) de la UNLP. Ganó diversos premios y becas de arquitectura y expuso en diferentes galerías, centros culturales y museos. Participó en numerosos festivales, congresos y conferencias. Actualmente es curador de la galería GAYA (Galería de Arte y Arquitectura) y se desempeña como docente de las materias Teoría y Teorías territoriales de la FAU (UNLP). También integra el colectivo de arte y urbanismo popular llamado TURBA y es partisane en el Centro de Investigaciones Antifascistas (CIA).