Sala B
Del 15 de febrero al 2 de marzo
De martes a viernes de 14 a 19h

Buena Memoria es un ensayo fotográfico de Marcelo Brodsky que atraviesa el recorrido personal y colectivo de un curso de alumnos del Colegio Nacional de Buenos Aires, signado por las desapariciones y la violencia del terrorismo de estado instalado durante la última dictadura militar.
La exposición está organizada en conjunto con el Museo de Arte y Memoria. Comisión Provincial de la Memoria.

Marcelo Brodsky (Buenos Aires, 1954). Se formó como fotógrafo durante su exilio en Barcelona, en los años ochenta junto al fotógrafo catalán Manel Esclusa.
En el año 1997 edita y expone por primera vez el ensayo fotográfico Buena Memoria. La muestra se ha expuesto, entre 1997 y 2014, en más de veinticinco países. En la Feria del Libro de Buenos Aires (2000) expuso Los condenados de la tierra, sobre los libros enterrados por miedo durante la dictadura militar. En 2001, editó y expuso su proyecto Nexo en el Centro Cultural Recoleta y en el Museo Salvador Allende de Santiago de Chile. En 2002, realizó una instalación, con restos de bloques de granito que habían formado parte de la fachada de la AMIA en la Sinagoga de la calle Piedras, en 2003 en la Plaza Houssay, y en 2014, a los veinte años del atentado, en el Centro Cultural Ricardo Rojas de la UBA.
En 2009, expuso y publicó sus Correspondencias Visuales (La Marca Editora) con otros artistas como Martin Parr, Horst Hoheisel y Manel Esclusa. En 2011, produjo su fotonovela Once @ 9:53 (La Marca Editora). En 2013, su libro Tiempo de Árbol (La Luminosa Editorial). Participó del consejo editorial de El Fotolibro Latinoamericano (Editorial RM, 2010). En 2012, realizó junto a Arturo Duclos, La Consulta del Dr. Allende en el Museo de la Memoria de Santiago de Chile. Su obra se encuentra en importantes colecciones como las del Museo Nacional de Bellas Artes, la Tate Collection, la Pinacoteca del Estado de Sao Paulo, el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires y el Museum of Fine Arts, Houston.
Es miembro del organismo de Derechos Humanos Buena Memoria y de la Comisión Pro Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado, del Parque de la Memoria. En 2014, recibió el Jean Mayer Award del Institute for Global Leadership de la Universidad de Tufts, Boston, Estados Unidos.