Sala A

En el marco del ECART (Encuentro Platense de Investigadorxs sobre Cuerpo en las Artes Escénicas y Performáticas), el Centro de Arte de la UNLP presentará la función Bocetos para una coda, creación colectiva del grupo de exploración escénica Hierba Roja Teatro sobre textos de Ayelen Dias Correia y Constanza Mosetti, dirigida por Carolina Donnantuoni, y desmontaje a cargo de Mariana Provenzano y Mariana Ercoli.

Sinopsis
Ir y venir entre el ensayo, el boceto, la prueba, los errores y la función. Repensar una obra, romperla, re-dramaturgizarla, exponer dispositivos y recursos. Volverla más inestable. Renombrar y reactivar conceptos. Rehacer una obra desde los recuerdos que tenemos de ella. Recuerdos y memoria: ¿Qué espacio ocupan en nuestro cuerpo? ¿De qué estamos hechos? ¿De qué está hecha una obra de teatro? ¿Qué material sensible nos habita? ¿De cuántas maneras podemos nombrar lo que hacemos, lo que somos? ¿Cómo re-habitar lo que fue? ¿Cómo hacer vivir lo que ya no está? La repetición. Lo nuevo en lo viejo. ¿Por qué las cosas se repiten? ¿Las cosas se repiten? ¿Se repiten? ¿Cómo?

Ficha técnica
Dramaturgia y dirección: Carolina Donnantuoni
Actuación: Ayelen Dias Correia y Constanza Mosetti
Vestuario: Natalia Suárez y Magali Salvatore
Equipo lumínico: MATE EP!
Fotos: Columpio fotografía
Dramaturgia y dirección: Carolina Donnantuoni

Carolina Donnantuoni. Actriz, dramaturgista, docente y directora de teatro. Su actividad se centra en el campo de la construcción escénica y la investigación de las diferentes dramaturgias. Docente en la Escuela de Teatro de La Plata (ETLP) del Espacio Institucional Dramaturgia del Actor de la carrera Tecnicatura en Actuación. Ha participado como actriz, docente y directora en encuentros nacionales e internacionales. Es gestora y organizadora de encuentros de teatro y danza en Argentina y España. Trabaja en los grupos de teatro Hierba Roja Teatro, Didascalia Teatro y Locus Suspectus Teatro. También es co-gestora y coordinadora del ciclo de muestras de ensayos y trabajos en progreso Mini WIP y de la Plataforma de Teatro Performático (PTP) de La Plata, y co-editora de la revista EL ojo y la navaja.

Hierba Roja Teatro. Es un grupo de exploración escénica creado en 2001. Su actividad se concentra en la búsqueda de un lenguaje común basado en la profundización de los recursos expresivos de sus integrantes y en la investigación de las diferentes dramaturgias escénicas. Más allá de los proyectos escénicos puntuales, prioriza la creación de espacios de entrenamiento e investigación del cuerpo-voz y de los diferentes procedimientos de producción escénica. En relación con la enseñanza, varias de sus integrantes desarrollan el dictado de talleres, cursos y seminarios de formación y entrenamiento para actores y bailarines, de expresión corporal-danza, así como la realización de asistencias técnicas a grupos de teatro y danza. Su actividad principal se orienta fundamentalmente hacia la realización de espectáculos de sala, acciones callejeras y performances.