Sala A

Localidades limitadas
Se entregan entradas a partir de las 19h en el Centro de Arte.

El Centro de Arte presenta Apolión, una obra de danza experimental inspirada en las visiones fantásticas del poeta, pintor y grabador inglés William Blake, a cargo de la compañía de teatro PEZ y dirigida por Jerónimo Búffalo.

Sinopsis
Monstruos y seres mágicos, visiones apocalípticas, el bien y el mal, animales y seres humanos, todo en un mismo plano indivisible. La poesía de William Blake siempre redactada bajo el espectro de un impulso visionario –lo que le sirvió para granjearse en algunos casos la fama de loco y fuertes críticas por parte de los sectores eclesiásticos más conservadores–, contiene un fondo inspirador que, aún hoy, perdura. Nuestro protagonista entendió el Apocalipsis, precisamente, como una suerte de visión de una situación espiritual perdurable, y no como una especie de precognición sobre la historia futura. El apocalipsis como el final de algo y el comienzo de algo nuevo y no con una lectura negativa.
Apolión pone frente al espectador una obra construida sobre imágenes fantásticas, un mundo onírico, un apocalipsis corporal donde el movimiento es el pilar transformador. Un ritual donde el espectador participará de manera activa formando parte de él. Como diría el propio Blake, una experiencia para limpiar las puertas de la percepción

Ficha técnica
Performers: Santiago Culacciati y Esteban Trindade
Músicos: Julia Gala y José Gómez Vega
Autoría: Santiago Culacciati, Esteban Trindade y Jerónimo Búffalo
Música original: Julia Gala y José Gómez Vega
Vestuario: María Gianina Gioiosa y María Creimer
Diseño de luces y objetos escenográficos: Agustina Palermo
Fotografía: Sofía Marcos
Dirección y puesta en escena: Jerónimo Búffalo