Sábado 12.11.22
20:00h
Fachada Centro de Arte UNLP

 

Es un conjunto musical formado en Banfield (Buenos Aires) en 2009 por Rocío Bernardiner (voz, guitarra), Rocío Fernández (voz, batería) e Inés Copertino (voz, teclados). En 2013, se suma a la banda Andrés Merlo (bajo) y consolidan su formato actual.

La música de Amor Elefante explora la canción pop a través de diversos géneros y universos sonoros: en sus composiciones conviven delicadas armonías vocales con guitarras expresivas, baterías melódicas, ritmos folclóricos, paisajes caribeños y un incipiente romance con el electro-pop. A lo largo de su carrera, han lanzado dos EPs y cuatro discos de estudio. El último de ellos, “Billetes Falsos”, fue producido junto a Ezequiel Kronenberg y tuvo su presentación en el mítico festival SXSW de Austin (USA) en 2019.

En 2020 presentaron single y video “Mirandesco” producido en plena pandemia, y en 2021 fueron seleccionadas para la grabación de una sesión audiovisual en vivo desde el CCK para la radio KEXP de Seattle (USA). Han realizado giras por Europa. Chile y Argentina, pasando por los principales escenarios de CABA, como Niceto, La Tangente, CCK, CCR y Tecnópolis. Actualmente, Amor Elefante se encuentra trabajando en su próximo material discográfico y cerrará el 2022 con una presentación en el festival Primavera Sound Buenos Aires, afianzándose como uno de las bandas con mayor proyección internacional de la escena pop de Buenos Aires.