Sala D
Inauguración: martes 15 de mayo a las 17:30h
Del 15 al 24 de mayo de 10 a 19 h

En Algunas formas de lo posible, Antonio Zucherino convoca a cuatro artistas de distintas disciplinas para darle, junto a elles y a través del trabajo con objetos, videos y fotografías familiares, formas posibles a un encuentro frustrado con su padre, quien murió cuarenta días antes que él naciera.
Un cassette de VHS es el puntapié inicial de la obra, pero sus imágenes están deliberadamente ocultas. A través de videos registrados y montados junto a Luis Migliavacca y una publicación gráfica de Nicolás Rasilla, nos acercamos un poco más a conocer los entramados de esta historia, reflexionando cómo ahora el arte puede unir a dos personas, a un padre y a un hijo, que fueron separados por el azar, la vida y la muerte.
Sin embargo, la instalación se completa con otros materiales de archivo: mientras Mariela Vita indaga en sus propios objetos familiares y sus detalles -¿acaso no hay una arbitrariedad a la hora de elegir qué objetos conforman nuestros recuerdos?-, imágenes encontradas de película Super 8 se reproducen en una gran pantalla. Junto a Catalina Sosa, Zucherino convierte en imagen ese encuentro que no fue a través de la ficción.

Una obra de Antonio Zucherino, junto a Mariela Vita, Catalina Sosa, Luis Migliavacca y Nicolás Rasilla.
Tutoras: Marcela Cabutti y Rosa Teichmann
Producción general: Marianela Siccardi
Archivo Super 8 y Telecine: Guillermo Detzel
Diseño y producción de mobiliario: Lucía Sosa Verna y Javier Román
Iluminación: Luisina Anderson