Sala B

Actividades de cierre de la muestra Thesaurus Visual. Posibles modos del intervalo, con curaduría de Guillermina Mongan y Federico Ruvituso.

: (1) y : (2). Tomás Cabado
Viernes 28 de septiembre a las 17h
Sala B

Tomás Cabado trabajó especialmente para Thesaurus con dos composiciones que suceden simultáneamente alrededor del concepto de intervalo, que en música designa una proporción, un radio, una relación entre velocidades (vibración y ritmo).
: (1) se centra en los intervalos temporales y : (2), en intervalos armónicos: dos extremos de un umbral.
Cada músico es independiente en la performance, y la superposición de sus acciones en los distintos momentos de la pieza da lugar a una interválica performática contingente.

The Carro. Gonzalo de Lagos y Alina Marinelli
Viernes 28 de septiembre a las 18h
Sala B

Performance producida para Thesaurus que surge de la pregunta sobre la herencia que cargan los objetos y su transferencia al cuerpo: las huellas, los rastros, los vacíos, y el sentido trasladado a cada gesto que el cuerpo despliega, en diálogo con la particularidad de los objetos exhibidos.
A partir de un recorrido sistematizado y en el marco de un montaje establecido, los cuerpos de les performers trazarán en el espacio acciones que intentan acercarse a ese primer interrogante, explorándose juntes en esa coexistencia.

Artistas: Lihuel González, Diego Melero, Tirco Matute, Andrés Pasinovich, Francisco Vecchioli, Marina De Caro, Gaël Bournard, Jean Branjet , René Ugarte, Virginia Tentinto, Alda María Armagni, Beatriz Juárez, Julio Gero, Ary Brizzy, Adolfo Bellocq, Jimena Croceri, Franco Durante, Ariel Cusnir, Adriana Bustos, Juan Bruto, Leonardo Gauna, Estefanía Santiago, Mari Sanguinetti, Agustín Sirai, Ulises Mazzucca y Juan Reos.