Auditorio

Artes multimediales
Las realidades mixtas y su articulación en el arte, la ciencia y otros campos

Organizan: EmmeLab y Departamento de Diseño Multimedial de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FBA-UNLP).

Jornadas de Realidad Aumentada Aplicada
La realidad aumentada se manifiesta como un nuevo territorio posible a partir de las mixturas entre realidades y virtualidades. Síntoma de la creciente colonización que la virtualidad está ejerciendo sobre nuestra realidad, en este proceso de digitalización que atraviesa nuestra época. La proliferación incesante de la información, que viste y colma nuestros espacios, reclama sus propios territorios y la realidad aumentada viene a dar respuesta a esto. Estas realidades mixtas establecen nuevas relaciones entre nuestros  cuerpos y la experiencia de lo virtual, permitiendo una manipulación intuitiva y una exploración fluída. En la última década han surgido todo tipo de aplicación de la realidad aumentada a ámbitos como los de la ciencia, las artes, la comunicación y la educación. Desde el Laboratorio EmmeLab, en colaboración con el proyecto de investigación “Realidades Mixtas y Realidad Aumentada Aplicadas” y el Departamento de Multimedia (FBA-UNLP), nos hemos propuesto realizar estas jornadas con el fin de dar a difusión los trabajos de investigación que se realizan en esta casa de altos estudios, así como invitar a referentes de la Universidad Nacional de las Artes (UNA), la Universidad Nacional de Quilmes (UNQ) y la Universidad Nacional Tres de Febrero (UNTREF) para que muestren sus trabajos de reflexión y aplicación en este nuevo territorio.

EmmeLab
Es un laboratorio de investigación y experimentación multimedial formado por docentes y estudiantes de la carrera de Diseño Multimedial, perteneciente a la Secretaría de Ciencia y Técnica de la Facultad de Bellas Artes de la UNLP.
Investiga desde hace mas de diez años el campo del arte multimedial, las nuevas interfaces y la vinculación entre arte y tecnología.
Se ha presentado en reiteradas ocasiones en exposiciones y jornadas de arte, tecnología e investigación en instituciones tales como el Centro Cultural San Martín, Centro Cultural Recoleta, Espacio Fundación Telefónica, entre otras.

Mas información: