Jueves 10.11.22
De 10:00 a 19:00h
Patio de Presidencia UNLP

Es una obra de arte colectiva de código abierto propuesta por el artista Tomás Saraceno, construida en esta ocasión, en la Ciudad de Chascomús, por más de cuatrocientas personas de muy diferentes sectores de la comunidad. Este Museo Aero Solar es el más grande del hemisferio sur. El gran espacio inflable que es sala de conciertos, esfera acústica y atmósfera de habitabilidad efímera. Fue realizado gracias al impulso brindado por SOIJAr, La Orquesta-Escuela de Chascomús, las Direcciones de Ambiente y Cultura y el Colegio de Arquitectos de Chascomús, la UNSAM y la UNLP.

Se trata de un objeto inflable de quince metros de diámetro compuesto por 1 metro cúbico de bolsas de plástico, y 570 metros de aire.

La diversidad de bolsas y la multiplicidad de manos que participaron en la construcción de este objeto, fueron guiadas por la consigna de trabajar “libres de fronteras”, para que podamos pensarnos en una sociedad más justa y que respete al medioambiente.