Miércoles 28.09.22
Auditorio

El cuarteto de saxofones Tsunami se presenta en el auditorio del Centro de Arte en el marco del encuentro entre compositores e intérpretes (ECI), organizado por la cátedra de Práctica Experimental con Medios Electroacústicos de la Facultad de Artes de la UNLP. El cuarteto conformado por Alejandro Soraires, Mauricio Berg, Martín Proscia y Mariana Brondino fue creado para difundir y estrenar obras de autores argentinos e internacionales de música clásica y contemporánea. Desde su creación lleva estrenadas más de treinta obras especialmente dedicadas para la formación, incluyendo dúos, cuartetos, diferentes ensambles instrumentales y medios electroacústicos.

Alejandro Soraires. Es Profesor de Armonía, Contrapunto y Morfología Musical en la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de La Plata (FDA-UNLP) y Profesor Nacional de Música egresado del Conservatorio Nacional de Música “Carlos L. Buchardo”. Obtuvo los títulos de Master in Music (Saxophone Performance) y Graduate Performance Diploma (Saxophone) luego de audicionar y obtener una beca para estudiar en “The Boston Conservatory” con el Maestro Ken Radnofsky en la ciudad de Boston (USA). Es miembro de la Agrupación Sinfónica de Morón y ha participado en conciertos junto a la Orquesta Estable y Filarmónica del Teatro Colón.

Mauricio Berg. Inicia sus estudios musicales en el Conservatorio de música de Olavarría en el año 1994. En 2001 ingresa a la Banda Mayor Municipal de Olavarría. Desde 2006 a 2012 integró la formación musical Doce de Cámara. Actualmente conforma junto al pianista Agustin Guzzo un dúo con el cual se presentó en diversos auditorios tales como la Embajada de Brasil, Auditorio AMIA, Centro Cultural del Colegio Mekhitarista, Asociación Cristiana de Jóvenes, Casa de la Cultura de Ramos Mejía, Sala García Morillo (DAMuS). Integra el cuarteto de saxofones Tsunami, formación abocada a la difusión de música argentina contemporánea.

Martín Proscia. Es saxofonista, licenciado en Composición con Medios Electroacústicos en la Universidad de Quilmes (UNQ) y profesor de saxofón (Conservatorio Alberto Ginastera). Ha realizado el taller de composición dictado por Ricardo Capellano (Conservatorio Manuel de Falla), ha participado en clases magistrales de saxofón. Como intérprete y performer su campo es la música contemporánea en todas sus facetas: solista, cuarteto de saxofones, con medios electroacústicos, ensambles de jazz, música de cámara. Integra el cuarteto de saxofones Tsunami con el cual ha estrenado obras de compositores argentinos y extranjeros y el quinteto Alunco, grupo de composición e improvisación colectiva.

Mariana Brondino. Es docente y saxofonista. Obtuvo los títulos de Profesora de Instrumento, especialidad saxofón en el Conservatorio de música de Morón Alberto Ginastera. Entre 2003 y 2007 formó parte de la Banda Sinfónica de la Facultad de Filosofía y Letras (UBA). Desde 2009, integra el cuarteto de saxofones Tsunami saxofón barítono con el cual ha estrenado obras de compositores argentinos e internacionales, presentándose en salas como el Centro Nacional de la Música, Teatro Cervantes, Centro Cultural Kirchner, Festival Internacional de Saxofón de Uruguay, Festival Internacional Muchas Músicas, entre otros.