Sala A
Dirigido a mayores de 13 años

En el marco  de la 6° edición del Festival de Cine Espacio Queer sobre diversidad sexual y género, que se llevará a cabo del 25 al 30 de junio en la ciudad de La Plata, se desarrollará el taller de autodefensa dictado por Viviana González. En éste se aprenderá sobre los posibles modos de defensa y ataque, y cómo salvaguardar la integridad física ante una posible situación de violencia callejera o casera.

“La idea es empoderar cuerpos que son discriminados y excluidos, que se sienten desprotegidos frente a la violencia machista. Empezó destinado a mujeres pero se amplió por demanda de las travestis-trans que sufren mucha violencia … y también para que venga lesbianas, bi, maricas: es un lugar abierto”.

Viviana González. Profesora en artes marciales mixtas. Se especializó en dar talleres y seminarios de autodefensa para alumnes y docentes, pero también apunta a dar clases para el colectivo de la LGBTIQ con o sin experiencia alguna. Fue miembro del seleccionado argentino en categoría de combate, quíntuple campeón invicto.

Sobre el Festival de Cine de Espacio Queer
Desde el año 2009, el grupo Espacio Queer organizó Ciclos de Cine Queer, comprendiendo proyecciones de largometrajes y cortos, charlas-debate, exposiciones pictóricas y fotográficas, y recitales. Pronto tomó la forma de un festival que a través de formas diversas del arte y la cultura promueve el diálogo y respeto por las diversidades sexuales. Desde su primera edición, el festival contó destacados profesionales y artistas como jurado: Selva Almada, Albertina Carri, Rosario Blefari, Santiago Loza, Dani Umpi, Lucrecia Martel, Marta Dillon, Marcos López, Daniela Ruiz, Celina Murga, Diego Trerotola, Lohana Berkins. Además contó con el apoyo parcial del INCAA, BAFilm, la Dirección de Cultura de la Cámara de Senadores de la Provincia, la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de La Plata y la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP.
El grupo organizador, Espacio Queer, se conformó por profesores egresados de la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata en 2009. Actualmente se considera un grupo independiente conformado por profesionales y profesores de diferentes áreas dentro de las artes audiovisuales, artes visuales, diseño y comunicación social. Este 2019 desarrolla su sexta edición.
Todas las actividades organizadas por Espacio Queer son libres y gratuitas.