En diálogo con Luis Pazos y Graciela Taquini
Presentan: Beatriz Catani  y Alejandra Ceriani

Sábado 13.11.21
17h
Auditorio

El Proyecto Atlas (de) las obras perdidas es una investigación en arte de Beatriz Catani y, también, como ella lo denomina un ejercicio de memoria y de reflexión entre temporalidades que involucra las obras que escribió desde Cuerpos A banderados (1998) a Cosas como si nunca (2018) y a las personas que las constituyeron.

En esta oportunidad, se presenta la primera entrega del capítulo Ojos de ciervo rumanos que consiste en una pieza audiovisual, producto del diálogo que Catani emprendió con Graciela Taquini y con Luis Pazos. A partir de una serie de conversaciones con les artistes, acompañadas del asesoramiento de Alejandra Ceriani, el audiovisual vuelve sobre la obra teatral, estrenada en 2001, desde la mirada de otres interlocutores que incorporan a su vez, pasajes de sus producciones como Quebrada -audiovisual de Graciela Taquini-, Transformaciones de masas en vivo y Ciudad poseída por los demonios, series fotográficas de Luis Pazos junto con algunas imágenes recuperadas de Ojos de ciervo rumanos.

“En el Capítulo Ojos de ciervo rumanos, del Proyecto Atlas, decido establecer un diálogo con Graciela Taquini, Luis Pazos y Carlos Vallina. Artistas complejos y vigorosos,  de una  época de transformaciones esenciales, fundacionales. Presencias necesarias en la cultura, en el arte argentino y para mí. Iniciamos así dos procesos.
Con Graciela y Luis mantuvimos durante todo el año una serie de conversaciones acompañadas por Alejandra Ceriani, un ir a tientas, sostenidos en nuestro deseo, deseo de memoria, de reflexiones, de conocimiento, como una forma de construir nudos entre el presente y la experiencia anterior, dialogando a través de nuestras obras.
Este material audiovisual necesariamente inacabado, siempre en proceso, en el que se van   incorporando otras obras e intervenciones, cuenta con la edición de Marcos Migliavacca”.

Beatriz Catani