Sábado 12 (Estreno) de marzo de 2022
19h

Viernes 18 y 25 y sábados 19 y 26
18h

Sala D

La acción de inicio del Proyecto Atlas, –Si yo en silla y el público habla– se realizó desde septiembre a diciembre  del año 2019. Desde entonces y hasta nuestros días ese intervalo de tiempo estuvo signado, entre otras cosas, por la ausencia de cuerpos. De modo que las reconfiguraciones del trabajo escénico nos hicieron pensar el archivo desde sus formas audiovisuales y digitales. Hoy nos proponemos  un entramado escénico, la conformación de un archivo en la relación de cuerpos, obras, públicos y memorias. Como nuevos Atlas, el cuerpo se propone sostenernos, vuelve de la suspensión con el deseo intacto, pero están obstruidos por el archivo y por sí mismos.

¿Puede actuarse un archivo? ¿Pueden archivarse les actores mientras actúan (un archivo de) una memoria propia y colectiva? ¿Hay escena y archivo? Y a su vez, ¿se puede volver igual cuando la experiencia propia y del conjunto significó un quiebre radical, una forma inédita de dejar de estar, de ser cuerpo? ¿Somos les mismes?

Toda obra se inicia para mí con una imposibilidad y la obra perfecta quizás sea la obra imposible. En esa violencia con lo real se genera la transformación (¿y?). En este acercamiento a lo escénico, nos preguntamos en definitiva, cómo dar cuenta de una transformación.

Beatriz Catani

Actuación: Germán Retola y Juan Manuel Unzaga
Escenografía: Inés Raimondi
Audiovisual: Marcos Migliavacca
Producción: Grupo Patos. Experimentación y Producción Escénica