Del 10.09.22 al 24.09.22
Inauguración: 10.09.2022 a las 19:00h
Sala C

La luz deambula ociosa por la sala, descansa en haces de óleo, rebota en el lamé y se disfraza de velas ondulantes.
¿Qué ven aquellos ojos que miran siempre hacia fuera de la imagen?
¿Cuáles son los secretos que guardan? ¿Sus palabras mudas?
¿Qué es lo que las excede?
Un refugio en el interior del rancho buscando el calor que genera la amistad frente al exterior frío y puntiagudo.
Y nosotres, ¿a quién miramos?
Lo próximo y verdadero.
Cara a cara.
Rancho o nada.

Fernando Santana (1995). Creció en Carmen de Areco, Buenos Aires, y desde el año 2013 reside en la ciudad de La Plata. Profesor y licenciado en Artes Plásticas con orientación en Pintura de La Facultad de Artes de la UNLP. A partir del año 2016 forma parte de diferentes muestras en varios puntos de la ciudad y en CABA. Se destaca su participación en la muestra individual Pelambre en la galería-casa Brandon, CABA (2017), Espejo de hilo junto a Agustín Wrobel en La Casona de los Olivera, Pque. Avellaneda (2018), Salón provincial F. Molina Campos–Pintura, La Plata (2019) y “TraNstienda” de PM galería de arte, CABA (2021). Recibió distinciones en el salón provincial de Arte Joven organizado por el museo provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti: escultura y experiencias espaciales -Mención de honor (2018), Artes visuales- Mención del jurado (2019), Artes visuales-Premio Ministerio de producción, ciencia e innovación tecnológica PBA (2021). Actualmente participa de un espacio de Clínica de obra a cargo de Marcelo Pombo.

Chiara Girimonti (La Plata, 1993). Artista multidisciplinar. En sus obras trabaja con la versatilidad de su lenguaje sobre distintas materialidades y técnicas, como la pintura, el dibujo, la fotografía, la animación 2D, el cine, la dirección de arte y la música, encontrando en su fusión una expansión de las narrativas. Su interés se enfoca en el retrato de personajes con corporalidades que cuestionan las ideas de belleza y género, proponiendo nuevas miradas sobre lo cotidiano. En sus obras se pueden ver las influencias del cine y la fotografía en la utilización de las luces, poses, gestos y escenas que se describen en ellas. Realizó diversas muestras colectivas como Tomamos el Paraíso, Centro Cultura Recoleta (CABA); Life Force, Untitled Space (Nueva York); Es amor o ke, Provincia Emergente, Museo MAR, Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti; Arte Joven 2021 Museo Provincial de Bellas Artes Emilio Pettoruti. En 2020 finalizó sus estudios en la Universidad del Cine. Desde 2012 es cofundadora de la productora audiovisual El Hábito Audiovisual en donde trabaja como directora, directora de arte, animadora 2D, fotógrafa y creativa.