El abrazo de los objetos

(ejercicios de memoria)

Artista: Andrea Suárez Córica

Curaduría: Lucía Savloff

Andrea Suárez Córica, artista visual y poeta, exhibe una serie de instalaciones y obras inéditas, realizadas a partir de objetos pertenecientes a Luisa Marta Córica (La Plata, 1944-1975), militante peronista, víctima del terrorismo de Estado, asesinada en el período previo al golpe cívico militar de 1976.

En un intento por hacer presente el mundo íntimo y singular de Luisa, Andrea reúne los objetos que pertenecieron a su madre, guardados amorosamente durante 45 años. A partir de la reconstrucción de parte de su entorno y cotidianeidad, se hace presente y visible aquel mundo arrebatado por la violencia estatal. La instalación se realiza en el Centro de Arte de la UNLP, lugar antiguamente ocupado por la Facultad de Humanidades, en la que Luisa fue estudiante de Filosofía.

A través de fotografías, cartas, material audiovisual, utensilios, indumentaria y mobiliario, reunidos en el espacio, Andrea pone en relación sus pertenencias, develando una poética de los objetos que trae la presencia de Luisa nuevamente a ese lugar. La exposición, como un ejercicio de memoria, invita a reflexionar sobre el lugar de los objetos como poleas transmisoras de vínculos y afecto como así también sobre los efectos del último Genocidio en nuestro país en ese mundo íntimo en particular.

Inauguración: Sábado 21 de marzo 2020

21 de Marzo al 7 de abril de 2020