Taller

Fronteras entre el arte, el urbanismo y la política
A cargo de Javier Samaniego García

Viernes 4, 11, 18, 25 de octubre de 18 a 20:30h
Auditorio

 

Es un seminario teórico/práctico destinado a personas interesadas en el territorio y sus derivas. Los viernes de octubre nos encontraremos a pensar en la ciudad que nos toca vivir: ¿Qué hacer para hacerla más vivible?
A partir de algunxs autorxs construiremos un cuerpo teórico, analizaremos obras y en una segunda instancia, a modo taller, compartiremos experiencias y las transformaremos en ideas que puedan o no pasar al acto. Leeremos textos de Judith Butler, Sara Ahmed, Clara Valverde, Johanna Hedva, Cesar Gonzalez, Cristina Cravino, Beto Preciado, Nicolás Cuello. Veremos cosas de Cesar González y Sebastián Ortega, Arte al ataque y Mirtha Legrand, Grupo etc. y Susana Giménez, Iconoclasistas y Gran Hermano, Mundo Villa y TURBA, Sophie Calle y Showmatch entre otres.

Javier Samaniego García (Lobos, 1978). Estudió, investigó y dirigió proyectos de extensión en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo y la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP). Ganó premios y becas. Expuso en galerías, centros culturales y museos. Participó en festivales, congresos y conferencias. Actualmente es curador de la galería GAYA. También es docente de las materias Teoría y Teorías territoriales de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo (UNLP). Integra el colectivo de arte y urbanismo popular llamado TURBA. Es partisane en CIA (Centro de Investigaciones Antifascistas).