Materiales didácticos para docentes:
Material para docentes de arte

En esta nueva edición de Escuelas en el Centro, el área de educación del Centro de Arte de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) facilita, en sucesivas entregas, materiales didácticos a les docentes de arte para acompañar el trabajo previo o posterior a la visita de las exhibiciones.

La producción de estos recursos pretende visibilizar y dar a conocer a les artistas que exponen en las salas con el objetivo de democratizar el acceso a los conocimientos propios del arte, a fin de enriquecer y orientar las propuestas educativas.

Punto de fuga es el nombre de la exhibición desarrollada en el Centro de Arte, curada por Marina Aguerre. La muestra, organizada entre la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF) y la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), se ubica en el KM52 dentro del recorrido planteado por BIENALSUR (Bienal Internacional de Arte Contemporáneo). Esta tercera edición de BIENALSUR se desarrolla desde el mes de julio a diciembre del 2021 en más de 120 sedes en 50 ciudades de 23 países y con la participación de más de 400 artistas.

Curadora: Marina Aguerre
Artistas: Adriana Carambia (ARG) Sève Favre (CHE) Patricio Gil Flood (ARG) Raúl “Pájaro” Gómez (ARG) Anahita Norouzi (IRN) Edison Peñafiel (ECU) Josef Schulz (DEU)

Duración: del 9.09.2021 al 18.12.2021

Centro de Arte – Universidad Nacional de la Plata
Calle 48 nº 575 entre 6 y 7

Abierto al público los días miércoles, jueves y viernes de 15 a 18h.
Sábados 27.11, 11.12 y 18.12 de 15 a 18h.