Escuelas en el Centro. Tercera edición

• 2019-10-22

Planeta Agua. Origen y futuro de la vida

Desde el 14 de septiembre al 24 de noviembre.

Es una exposición organizada por la Secretaría de Arte y Cultura de la UNLP, con capacidad para 200 personas y una superficie de 700 m2, de acceso gratuito y abierta a toda la comunidad.

Se concibe como una muestra de Arte, Ciencia y Tecnología con el objetivo de divulgar y promover el aprendizaje sobre el Agua, dirigida a niñas, niños y jóvenes.

La muestra cuenta con dispositivos interactivos para comunicar diferentes aspectos y perspectivas sobre el Agua, integrando el punto de vista científico y artístico. El objetivo es ofrecer a niñas, niños y jóvenes una experiencia que promueva la vinculación de contenidos y estimule una comprensión más profunda de la importancia del Agua para nuestra supervivencia en el planeta.

Escuelas en el Centro busca fomentar un aprendizaje activo para las niñas, los niños y las/los jóvenes a través de experiencias relacionales y situadas. Se trata de aprender mediante la reflexión y la exploración en el encuentro con las obras y con las preguntas que presentan, vinculando la vida real con el aprendizaje escolar. El recorrido por las exhibiciones y la producción en los talleres proponen una variedad de situaciones que ayudan a las/los alumnos a resignificar lo aprendido a través de la problematización de lo que ya saben, de lo que observan y lo que supnen, para construir nuevos conocimientos.

Escuelas en el Centro asume el desafío de compartir las formas simbólicas y las expresiones artísticas y culturales, provocar miradas inquietas, aprender colectivamente y habitar lo común.

Reservá tu fecha

Desde el 14 de septiembre al 24 de noviembre el Centro de Arte ofrece a las escuelas recorridos participativos en el contexto de la exhibición Planeta Agua, Origen y futuro de la vida. EN esta oportunidad, la propuesta está dirigida a estudiantes de primaria y secundaria.

Días y horarios:

De martes a viernes de 9 a 10,30 hs. y de 15 a 16,30 hs.
Sábados y domingos de 16 a 17,30 hs.
Grupos de hasta 40 alumnos

Para reservar tu fecha envianos un correo a : educacion@centrodearte.unlp.edu.ar