Escuelas en el Centro. Primera edición

• 2019-04-23
Primer y segundo ciclo de primaria
Desde el 23 de abril al 17 de mayo
Martes y viernes 10hs
Miércoles y jueves 15hs
Información e inscripción en: www.centrodearte.unlp.edu.ar
Recorridos participativos con un taller al final de la visita en el contexto de la exhibición Cosas extrañas. Bioarte en Argentina.
El programa busca fomentar un aprendizaje activo para las/os niñas/os de los diferentes niveles educativos a través de experiencias relacionales y situadas. Se trata de aprender mediante la reflexión y la exploración en el encuentro con las obras y con las preguntas que presentan, vinculando la vida real con el aprendizaje escolar.
El recorrido por las exhibiciones y la producción en los talleres proponen una variedad de situaciones que ayudan a los/las alumnos/as a resignificar lo aprendido a través de la problematización de lo que ya saben, de lo que observan y lo que suponen, para construir nuevos conocimientos.
Escuelas en el Centro asume el desafío de compartir las formas simbólicas y las expresiones artísticas y culturales, provocar miradas inquietas, aprender colectivamente y habitar lo común.
Propuestas para primer y segundo ciclo de primaria
Días y horarios:
Martes y viernes de 10 a 11.30 hs
Miércoles y jueves de 15 a 16,30 hs
Grupos de hasta 40 alumnos
Acceso gratuito
Por consultas generales y para inscripción:
Pautas de visita al Centro de Arte
-Respetar el horario de inicio de la visita. La demora en la llegada del grupo puede afectar la duración y actividades programadas. Ante cualquier eventualidad sugerimos comunicarse con las/los responsables a cargo del programa. Sugerimos llegar con 10 minutos de antelación para garantizar el inicio a tiempo.
-El Centro de Arte de la UNLP no cuenta con transporte propio ni con programas de subsidios para facilitar la llegada de los diferentes grupos. El traslado corre exclusivamente a cargo de la institución solicitante.
-El Centro de Arte de la UNLP no cuenta con estacionamiento para micros, la permanencia de los mismos se se permitirá sólo durante la llegada y la salida, sobre la calle 48 entre 6 y 7. Para hacer más ágil la recepción del grupo, sugerimos que dejen sus bolsos y mochilas en el micro. En caso de asistir en transporte público, el Centro de Arte dispone de espacio para guardar los objetos personales.
-Durante el recorrido de las salas solicitamos la presencia de una/un docente o referente adulta/o cada 10 chicos.
-Por cuestiones de conservación de las obras, seguridad y limpieza solicitamos respetar las pautas enunciadas por quienes estarán a cargo del recorrido. No está permitido consumir alimentos y bebidas. Solicitamos colocar los teléfonos móviles en modalidad silencio.
-Se solicita a las/los docentes que faciliten la lista de las/los alumnas/os a ingresar junto a las/los responsables (docentes y familiares).
-En caso de superar la cantidad máxima de asistentes (40 alumnas/os), se solicita indicarlo al momento de la reserva.