6º Bienal Universitaria de Arte y Cultura
Del 5 al 12 de noviembre de 2022

Tramas del tiempo

Convocatoria extendida para la presentación de proyectos hasta el 8 de agosto
Resultados: 15 de agosto

Formulario de inscripción: https://forms.gle/u1nmkrYFFReDtTdR8
Consultas: 6buayc@gmail.com

 

La sexta edición de la Bienal es una invitación a repensar la idea de tiempo entendida desde su concepción más tradicional: la de una línea exclusiva. Crear líneas para romper la línea es crear una trama, colectiva y subjetiva, donde confluye el tiempo que habitamos, el tiempo que percibimos. El tiempo entendido como trama es movimiento, es conjunto, es volumen, es colectivo.

Se trata entonces de zambullirse en la simultaneidad del tiempo poético, en cómo se hace presente, en sus formas y estrategias para desplazarlo de su curso habitual. “El tiempo está fuera de quicio”, exclamaba Hamlet hace más de quinientos años y resuena en esta Bienal que debió ser la séptima, pero el mundo entró en el tiempo de la espera, el detenido, el de la incertidumbre. Por eso es el tema que la enmarca, que nos obsesiona, nos seduce, y nos atrapa, porque está fuera de sí, como siempre está cuando se entrama con el arte.

 

PREGUNTAS FRECUENTES

INSCRIPCIÓN

¿Cómo se realiza la inscripción?

La inscripción se realiza hasta el 1 de agosto de 2022 por medio del siguiente formulario: https://forms.gle/u1nmkrYFFReDtTdR8

 

PARTICIPANTES

¿Quienes pueden participar?

Pueden participar personas mayores de 18 años. Al tratarse de una Bienal Universitaria se dará prioridad a aquellos proyectos realizados en el marco de universidades nacionales.

¿Se pueden presentar personas que no vivan en La Plata?

Pueden presentarse personas que no residan en La Plata, aunque es necesario considerar que la Sexta Bienal Universitaria de Arte y Cultura tendrá un carácter presencial y se desarrollará en la ciudad entre el 5 y el 12 de noviembre de 2022.

 

CARACTERÍSTICAS DE LOS PROYECTOS

¿Qué tipos de proyectos y/o actividades pueden proponerse?

Las actividades o proyectos a presentar pueden enmarcarse dentro de las áreas de artes visuales, audiovisuales o escénicas, diseño, literatura o música. Dentro de cada área pueden desarrollarse exposiciones, performances, intervenciones, conciertos, espectáculos, talleres, conversatorios, charlas, etcétera.

¿Se pueden presentar proyectos individuales?

Podrán participar únicamente proyectos colectivos. 

¿En qué espacios se pueden realizar los proyectos?

Los proyectos deberán indicar el espacio —sugerido o necesario— en el que se llevarán a cabo, a partir de las características de la propuesta presentada. Por cuestiones de programación, la organización podrá reasignar espacios en función de esas características.

¿Tienen que ser proyectos inéditos?

Los proyectos que participen no necesariamente deben ser inéditos. Podrán presentarse proyectos que ya fueron exhibidos.

¿Cuántos proyectos puede presentar un mismo colectivo, grupo o compañía?

Cada colectivo, grupo, compañía o cátedra podrá presentar solamente un proyecto.

Duración y desarrollo de los proyectos

Las actividades a desarrollarse en el marco de la Bienal podrán tener una duración de hasta 1 semana. El tiempo estará sujeto al tipo de propuesta y a sus características.

  

FINANCIAMIENTO

¿Cómo es el financiamiento?

Se otorgará un monto de hasta $20000 (veinte mil pesos) por proyecto.

¿Qué debe contener el presupuesto presentado?

El presupuesto presentado debe detallar, además del monto, los rubros a los que se destinará.

¿Se financian alquileres de equipos?

El formulario de inscripción permite indicar el equipamiento requerido para la realización del proyecto. Sin embargo, si fuese necesario el alquiler de equipos se debe detallar el tipo de equipamiento y el monto destinado a tal fin en el formulario de inscripción.

¿Se contemplan honorarios en el presupuesto?

En caso de que el proyecto contemple el pago de honorarios es necesario indicar su tipo y el monto destinado a ese fin en el formulario de inscripción.

¿Debe rendirse el monto asignado?

No es necesario rendir el monto asignado a la financiación del proyecto. A tal fin, el único requisito es la concreción del proyecto.